Felipe Calderón respondió este martes a la revelación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre una investigación internacional en su contra por tráfico de armas.
Por medio de un hilo en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que se trata de un “esfuerzo burdo y desesperado por desviar la atención” de dos temas.
Primero, expuso, “el intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa“.
En segundo lugar, aseguró, se trata de desviar la atención de las filtraciones de ‘Guacamaya Leaks‘, “que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños“.
Finalmente, el expresidente mexicano apuntó que son los miembros del Gobierno mexicano los que deben preocuparse por “investigaciones internacionales“.
Este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que existe una investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón por tráfico de armas.
Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada. Por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón“, destacó López.