Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sólo recomendó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres que se defienda, esto luego de confirmar que sostuvo con él una reunión.

 

El mandatario señaló que el sólo haría expresiones para que se le respeten sus derechos y el debido proceso y no tomará participación en este tema que es sólo de la Fiscalía General del Estado a petición de la Auditoría Superior del Estado.

Rocha Moya mencionó que no podría meter las manos por Benítez Torres quien fuera denunciado por la ASE ante la Fiscalía por daño patrimonial.

¿Usted metería las manos por el ‘Químico?

No, porque no le queda al gobernador meter las manos por nadie en proceso, porque eso es violar la ley; por quienes estén bajo proceso, el Ejecutivo no debe ni puede meterse. Ni para bien ni para mal.

El químico acudió al mandatario para hablar de los problemas que tiene pero el mismo Rocha Moya aclaró que “eso no tiene qué hablarse conmigo. Acuérdense que la demanda corre por otro riel como es la Fiscalía y los demandantes (Congreso y la ASE).

¿Qué le pidió?

Nos pidió que se hagan las cosas conforme a derecho y le dije que en lo que a mi corresponde haría mis expresiones para efecto de que se le trate respetando sus derechos y que haya un debido proceso.

¿Entonces sí le pidió ayuda para que se resuelva esto?

Sí, sí, que se resuelva y eso está en manos de la Fiscalía

¿Se dijo inocente?

Sí, claro. Además de que está en proceso imagínense que él, además no se lo permite la Constitución, nadie se puede…hay un derecho a no autoincriminarse, imagínense que diga eso

“Para la Auditoría ya ocurrió, como no es conclusiva, tiene que pasarla a la Fiscalía y la Fiscalía tiene que llevar su conclusión ante el juez en el momento en que termine de integrar la carpeta de investigación”, dijo

Sostuvo que el del ‘Químico’ es un proceso parecido al que enfrentó el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre si procederá un desafuero, expuso que eso es decisión del Congreso del Estado y la Fiscalía.

Rocha puntualizó que Benítez Torres no le dijo, pero “él está pensando todas sus alternativas. Seguramente pronto tendrán noticias”.

El gobernador insistió en que él no es la vía para solucionar este proceso pues la recomendación que le hizo es que se defienda, lo que podrá hacer siendo presidente mientras no haya una resolución judicial o decisión del Congreso… con información de EntreVeredas.Com