CULIACÁN, SINALOA, a 17 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), realizará su 10. Congreso Estatal de Farmacovigilancia, al cual invita a todo el personal del área de la salud y al público en general. La cita es en el Teatro Mía de esta ciudad capital, los días 20 y 21 de octubre.

El titular de la Coepriss, Ing. Randy G. Ross Álvarez, informó lo anterior y, al subrayar la importancia del tema, explicó que el uso de medicamentos en humanos puede ocasionar riesgos en la salud.

“La farmacovigilancia es una actividad destinada a la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de medicamentos en humanos (y) fue definida en 2002 por la Organización Mundial de la Salud como una ciencia”, expuso.

En ese sentido, consideró que el ejercicio de la farmacovigilancia es una responsabilidad compartida por todos los involucrados, como es el caso de la industria farmacéutica, las autoridades sanitarias, los profesionales sanitarios y el paciente.

En ese sentido, dijo que eventos como este tipo son de suma relevancia para el sector salud y que por ello la invitación se extiende a médicos, enfermeras, químico-farmacéuticos, biólogos, odontólogos, estudiantes, y público en general.

Finalmente, Ross Álvarez comentó que la asistencia a esta décima edición del congreso tendrá valor curricular para las y los asistentes, por lo que exhortó a quienes acudirán a que lo hagan de manera puntual para el registro correspondiente, a partir de las 9:00 horas.