Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2022.-Con gran éxito concluyeron los Cursos de Capacitación para el Empleo y Autoempleo llevados a cabo por el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación con ICATSIN.
Fueron 60 mujeres egresadas de las clases de podología, embellecimiento de cejas y pestañas, así como del curso básico de tratamiento facial.
Destacó en la clausura la proyección del video de uno de los grandes casos de éxito, ya que la alumna Lucero Cordero Torres emprendió su propio negocio de belleza y aplicación de uñas, generando con ello ingresos para el sustento de su familia.
Y así como Lucero, que es un ejemplo para que mujeres y hombres cumplan sus sueños, se motiva a la sociedad a que asistan a los distintos cursos que ofrecen ICATSIN y Ayuntamiento a fin de crecer y mejorar su economía.
Hoy las capacitaciones llegaron a su fin, y las estudiantes y maestras recibieron su merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto.
Eligio López Portillo, Director General de ICATSIN, en su mensaje motivó y felicitó a las presentes y familia por brindarles siempre el apoyo durante sus estudios.
Claudia Guadalupe López Félix, en representación de las alumnas agradeció a las maestras y compañeras, por el profesionalismo y paciencia que se brindó durante las clases y también a las autoridades por hacerlo posible.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Janet FaviolaTostado Noriega, mostró su júbilo al ver a tantas mujeres cumplir sus metas.
“Esto es una muestra de las ganas que ustedes como mujeres, tienen de salir adelante, nosotros como Gobierno Municipal, tenemos que ponerles las facilidades, las herramientas y yo vuelvo agradecer la gran colaboración que ICATSIN nos ha brindado, una institución tan noble que a lo largo de 30 años ha capacitado a miles o millones de mujeres en todo el estado”, expuso la funcionaria.
Segura de que las egresadas conseguirán un empleo o se autoemplearán, las invitó a acercarse a Sedecom para asesorarse, para ser orientadas en el ámbito laboral, esquemas de financiamiento, ser dadas de alta en Hacienda, a que registren su marca o nombre de su negocio, pues existe una gran gama de servicios que la secretaría les puede proveer.