CHINA, Taipéi._ (www.lmb.com.mx) Ángel Camacho salvó a México con un atrapadón en el jardín izquierdo que mandó el juego a entradas extra, Javier Sánchez produjo la carrera de la diferencia con sencillo y la Selección Mexicana de Beisbol Sub 23 inició su participación en la Copa del Mundo con una victoria de 3-2 sobre Australia, donde el sinaloense Manuel Castro se quedó con la victoria.
En juego pactado a siete entradas, y en medio de una lluvia ligera la tarde del viernes en el Distrito de Shilin, mexicanos y australianos requirieron de ocho episodios para definir al vencedor.
Fernando Sánchez, lanzador zurdo de 22 años oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, inició en la lomita de los disparos por México y dominó en sus primeras cuatro entradas de labor en las que no admitió carreras y recetó siete chocolates.
Coen Wynne abrió el juego por Australia y también lució: por espacio de 3.0 episodios en blanco sólo le conectaron un hit, no otorgó bases por bolas y ponchó a cinco.
Blake Townsend lo relevó para el cuarto rollo. Golpeó a Javier Sánchez y le otorgó una base por bolas a Óliver Carrillo antes de ser relevado por Ky Jackson, a quien Brandon Valenzuela recibió con doblete productor de dos rayitas.
Para el quinto episodio Australia se le rebeló a Fernando Sánchez: Chris Burke lo saludó con un jonrón solitario y luego de sencillo de Mitchell Edwards, el zurdo mexicano fue removido del centro del diamante.
Erubiel Armenta entró al relevo y admitió un doble de Travis Bazzana que igualó 2-2 la pizarra del Tianmu Stadium.
Fernando Sánchez terminó su labor con 4.1 entradas de dos carreras y cuatro imparables, regaló dos boletos y ponchó a siete.
El juego se convirtió en un tenso duelo de relevistas: Ky Jackson con 2.2 entradas sin admitir carrera por Australia; por México, bajaron la cortina Jordan Suárez, Manuel Castro (ganador) y Néstor Anguamea.
Los de Oceanía amenazaron a Castro en el cierre del séptimo rollo. Con Malcolm Cooke corriendo por la intermedia y dos outs, Solomon Maguire conectó un batazo a lo profundo del jardín izquierdo que Ángel Camacho atrapó de forma espectacular, corriendo hacia atrás y lanzándose en la franja de advertencia, para salvar a México y mandar el juego a extra innings.
Las reglas del torneo obligan a que cada equipo arranque todas las entradas extra a la ofensiva con corredores en primera y en segunda base. Así que con dos a bordo y un out, Javier Sánchez puso adelante a México en la octava entrada con un sencillo que mandó a la registradora a Ángel Camacho para el 3-2.
Néstor Anguamea cerró el juego y no permitió que ninguno de los corredores fantasma de Australia se moviera. Luego de un ponche y dos elevados a la pradera central, se apuntó el rescate y le entregó a la novena mexicana su primera victoria en China Taipéi 2022.
Las figuras a la ofensiva por México fueron Brandon Valenzuela, con tarde (madrugada de México) de 2-1 con dos carreras producidas; y Javier Sánchez, quien se fue de 3-1 con una anotada y una remolcada.
Los dirigidos por Enrique Che Reyes continuarán su participación en la primera ronda de la Copa del Mundo Sub 23 el sábado 15 de octubre a las 5:00 horas (tiempo de Sinaloa), ante Corea del Sur. El zurdo Alemao Hernández es el pitcher anunciado para iniciar en el centro del diamante por la Novena México.