Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI en la Zona Norte de Sinaloa se reunieron con el presidente de Ahome Gerardo Vargas Landeros y algunos los funcionarios que integran el cuerpo técnico del Ayuntamiento como la SOP, JAPAMA, IMPLAN y Desarrollo Urbano, para reactivar la firma de convenio entre ambas instituciones, que desde hace un par de administraciones no se renovaba.
El arquitecto Julio Gastélum, presidente de CANADEVI, dijo que la reunieron con el alcalde y algunos funcionarios para revisar los procesos de permiso de construcción de fraccionamientos en la ciudad a fin de buscar reducir los tiempos del registro para que sea más rápido, es uno de los principales acuerdos.
La reunión se desarrolló en palacio municipal la tarde del lunes, y tuvo buenos resultados.
“Esto de la simplificación del tiempo para el registro de fraccionamientos, sería solo el principio de los apoyos que estamos buscando con las autoridades municipales. También esperamos trabajar en coordinación con las áreas de Obras Públicas, JAPAMA, IMPLAN y Desarrollo Urbano, entre otras”, dijo el representante de CANADEVI.
Explicó que lo ideal es llegar a un registro y autorización de un fraccionamiento en los 90 días y lo importante es que tuvieron una buena apertura de parte del presidente con los representantes de sus dependencias.
El convenio de colaboración Ayuntamiento-CANADEVI se reactiva después de varios años de haberse dejado en lista de espera por anteriores administraciones, por lo que los fraccionadores dijeron estar contentos con la recepción por parte de la autoridad municipal y de que se darán resultados positivos que se verán reflejados para incentivar un poco la construcción que a la fecha ha estado pausada.