El conjunto sinaloense enfrentó a Chihuahua en el último juego de la segunda fase y cayó por score de 11-6 para quedar eliminados del Nacional de Primera Fuerza desde Delicias, Chihuahua.

Aarón Sillas continuó demostrando su poder con el madero pues produjo 5 de las 6 carreras de Sinaloa al conectar par de cuadrangulares para superar las 20 CP y mantenerse como el amplio favorito para ser nombrado campeón bateador.

Los anfitriones anotaron una carrera en la 2da entrada y tres en la 3ra para tomar una importante ventaja, misma que aumentaria en la 5ta con rally de 4 anotaciones, una más en la 7ma y 2 en la 8va, con lo cual se quedaron con el pase a la final.

“Los sinaloenses nos sentimos orgullosos de la participación de nuestro equipo en el campeonato nacional de primera fuerza. No fue fácil el grupo y obviamente el disputar el pase a la final contra Chihuahua, que llevan 30 campeonatos en esta categoría, sabíamos que no estaba facil pero el esfuerzo ahí está y de nueva cuenta Sinaloa vuelve a demostrar el nivel deportivo que tenemos todos los sinaloenses en el béisbol”, comentó Fernando Hernández Rubio, presidente de ASIBEIS.

“Agradecemos también por el apoyo al ISDE, al IMDEM, a las ligas Peimber Camacho, Liga JAPAC, a José Urquidy y por supuesto a los jugadores junto con el Cuerpo Técnico por hacer posible de nuevo que Sinaloa estuviera presente en este Campeonato Nacional de primera fuerza”, agregó Hernández Rubio.

Con este resultado, los sinaloenses finalizan el torneo con marca de 1-2 y sin oportunidad de pelear por el campeonato despues de haber sido subcampeones en las últimas dos ediciones (2019, 2020), mientras que Chihuahua buscará el tricampeonato en el Nacional de la categoria este sabado.