El campeonato Estatal de Primera Fuerza fue inaugurado este viernes en Guasave, Sinaloa, donde seis equipos estarán peleando por el titulo del 23 al 25 de septiembre para ser quienes representen a Sinaloa en el Nacional.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes autoridades, entre ellas el presidente de la Asociación de Béisbol Sinaloense, Fernando Hernández Rubio, el Alcalde de Guasave, Martin Humada Quintero y el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio Cesar Cascajares.
Durante el acto de apertura, el ISDE se comprometió en apoyar con la transportación al equipo que consiga el campeonato para su viaje a Delicias, Chihuahua, donde defenderán los colores de Sinaloa en el Nacional de Primera Fuerza a partir del 30 de septiembre.
“Guasave apoyará también junto con el ISDE para que asistan al nacional y obtener por primera vez un campeonato nacional de primera fuerza para Sinaloa”, comentó el alcalde, Martín Ahumada.
En el primer día de actividad se desarrollaron par de encuentros: Guasave venció a Salvador Alvarado por score de 8-7, mientras que Culiacán y Navolato finalizaron con la pizarra igualada a dos carreras por bando. Mazatlán y Acuacultores arrancarán este sábado su acciones.