El coordinador del partido en San Lázaro precisó que no hay un acercamiento con la bancada guinda; señalaron que el PRI no”atenderán una reforma que perjudique” al Instituto Nacional Electoral
Ante los cuestionamientos de un supuesto acuerdo entre Morena y el PRI, el coordinador del tricolor en San Lázaro, Rubén Moreira, aseguró que no hay ningún acercamiento con la bancada guinda.
En conferencia de prensa para anunciar su alternativa al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, el priista insistió en negar que las declaraciones hechas por sus legisladores en la Comisión de Reforma Política Electoral no representaron una puerta abierta a negociar con Morena en la materia.
Durante la reunión de trabajo que el órgano sostuvo ayer, el diputado priista Javier Casique refirió que la Reforma Electoral solo se podría construir mientras más voces se involucren, para que así sea una propuesta “resistente y duradera”.
“Nosotros no atenderemos una Reforma Electoral que lesione al INE o a los tribunales. Solamente atenderemos aquellas que sean un mandato jurisdiccional, pero eso está más allá de querer o no querer y de esos hay muchos temas acá en la Cámara”, dijo.
Cuestionado sobre la efectividad que podría o no tener el plan de su bancada para modificar la propuesta económica que ya envió el Gobierno Federal, Moreira Valdez aseguró que aunque su propuesta no avance, su deber es apuntar “lo que está mal”.
“Nuestra función como oposición es señalar lo que está mal… En cualquier democracia, la oposición tiene que señalar lo que está mal y eso, aunque ellos no lo acepten o no lo modifiquen, es nuestra obligación. Nosotros representamos a una buena parte de la población y tenemos que decirle a los electores de los años siguientes cuál es nuestra oferta política desde ahora”, señaló.