Los ingresos totales reales del sector servicios disminuyeron 1.5 por ciento en julio comparado con el mes anterior de 2022, revela la Encuesta Mensual de Servicios (EMS).
En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el gasto total por consumo de bienes y servicios cayeron 2.3 por ciento, mientras el personal ocupado total disminuyó 0.5 por ciento y las remuneraciones totales reales 0.4 por ciento en julio de este año.
Sin embargo, comparando julio con el mismo mes del año anterior, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios aumentó 3.8 por ciento y el de gastos totales por consumo de bienes y servicios 4.6 por ciento.
Mientras el índice de personal ocupado total cayó 6.5 por ciento y las remuneraciones totales disminuyeron 9.2 por ciento.
De acuerdo con los datos del Inegi, Aguascalientes y Baja California fueron las entidades con mayor caída de ingresos en el segmento de alimentos y bebidas, con una disminución de 7.9 por ciento en julio a tasa anual.