Paloma Sánchez, diputada del tricolor y cercana a Alito, asegura que el partido está a favor de la alianza 
A través de la secretaria de Comunicación del CEN del PRI, la diputada Paloma Sánchez Ramos, la dirigen­cia priista de Alejandro Mo­reno afirmó tener la mano extendida para PAN y PRD.
Primero con un mensaje de Twitter y posteriormente en un comunicado en que se reprodujo su contenido, el Revolucionario Institucional advierte que, de romper­se la alianza, el único gana­dor será el Presidente de la República.
El PRI está a favor de la ALIANZA. Ojalá que los sen­timientos de la ultraderecha no terminen imponiéndose para destruirla”, escribió la legisladora que pertenece al equipo más cercano a Ale­jandro Moreno.
El PRI tiene la mano extendida; que NO sea su odio antipriista el que ori­lle a que termine ganando Palacio Nacional. ¡O gana la ALIANZA o gana AMLO!”, enfatizó la diputada Paloma Sánchez.
El mensaje de la priis­ta ocurre un día después de que las declaraciones de los dirigentes nacionales del PAN. Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, en Durango, dieran por termi­nada la relación con su ho­mólogo del PRI, alertando que sólo retomarán la cola­ción Va por México cuando cambie el interlocutor na­cional de ese partido.
Hemos dicho ahorita con claridad que no habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigen­cia nacional del PRI, porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”, afirmó el jueves el dirigente de Acción Nacional.
Dentro del PAN, gober­nadores como Mauricio Kuri de Querétaro han dicho que su partido debe romper de­finitivamente con el priismo.
Otros, como Cortés, con­sideran que habrá que re­tomar la coalición cuando Alejandro Moreno sea re­levado, lo que ocurrirá en agosto de 2023.