Recientemente en el Congreso del Estado aprobamos el derecho humano a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad, inclusión e igualdad; sin embargo, estos derechos no se reflejan en la realidad, pues un gran número de calles, caminos y carreteras se encuentran en pésimo estado, así lo declaró la Diputada del Partido Sinaloense, Elizabeth Chia Galaviz.
“ En este mes de septiembre vamos a dar el grito, pero de “auxilio” con tanto bache. En pésimas condiciones se encuentran calles, caminos y carreteras, mismos que han provocado severas afectaciones en vehículos y representan grandes riesgos para automovilistas y peatones. Tan sólo ayer en el municipio de Ahome transitando por la carretera Campo 35 conté 75 cráteres, y qué decir de la ciudad de Los Mochis, el bulevar López Mateos y el bulevar Rosales al
Norte y al sur, están hechos pedazos, el tramo de la avenida 10 de mayo, por Degollado y Centenario en pésimas condiciones, y si nos vamos a las carreteras, los esfuerzos han sido insuficientes”, expresó Elizabeth Chia.
La legisladora hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para redoblar esfuerzos, puesto que a la luz de los hechos no se ha logrado dar respuesta a la ciudadanía en este tema tan sentido y de primera necesidad.