Culiacán, Sinaloa.- En los últimos días de septiembre se darán a conocer los resultados de la auditoría practicada al Ayuntamiento de Mazatlán, por el tema de la adquisición de luminarias a la empresa denominada Azteca Lighting, esto lo informó la titular de la Auditora Superior del Estado.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, indicó que el viernes se cerró la auditoría pero el Ayuntamiento tiene unos días aún para solventar observaciones.
Como se recordará la auditoría se hizo a partir de que regidores del Ayuntamiento de Mazatlán, denunciaron que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, adquirió de manera directa 2,139 lámparas a la empresa Azteca Ligthing por 400.8 millones de pesos.
La ASE, explicó que el viernes se puso como fecha para que la sociedad tuviera conocimiento de cuándo se culminaría la auditoría, pese a ello aún no se pueden dar a conocer los resultados, pues aún no se concluye el proceso de revisión y no se ha emitido el informe individual.
“Se dio a conocer el día en que esta revisión concluía para que la sociedad, los medios de comunicación, estuvieran informados; sin embargo el contenido, de este acto de cierre y su posible justificación por parte del ente no se puede dar a conocer”.
Félix Rivera indicó  que el documento concluido podrá darse a conocer hasta la emisión del informe individual correspondiente, y una vez que sea notificado a la Comisión de Fiscalización para ser publicado en la página oficial de la ASE, esto para que el Ayuntamiento tenga la oportunidad de solventar observaciones.
“Una vez concluido será publicado en nuestra página de internet, aproximadamente en un par de semanas, es decir, en los últimos días de este mes de septiembre”.
Hay que recordar que, la ASE ya realizó observaciones al presidente municipal de Mazatlán, mismas que debían ser corregidas en máximo tres días, a lo que el Benítez Torres, dijo serían subsanadas de manera rápida, además aseguró que los 60 millones de pesos que fueron dados como anticipo, serán recuperados.
En días pasados, el Gobierno Municipal de Mazatlán ha anunciado que cancelara ese contrato.