El sinaloense David Hernández concluyó su participación con el equipo mexicano en el Mundial de Béisbol sub 15 desde Hermosillo, Sonora, donde pudo vivir un evento mundialista por primera vez como pelotero.

“Fue mi primer campeonato mundial fue una experiencia inolvidable, el convivir con compañeros de diferentes estados de la república. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron apoyándome, principalmente a la FEMEBE y a mi familia que siempre está apoyándome y me saca adelante”, comentó el lanzador culichi.

Hernández, quien espera seguir preparándose para cumplir su sueño de jugar pelota profesional y llegar a Grandes Ligas, tuvo una destacada participación en el mundial con ocho entradas lanzadas en dos juegos como relevista, sin permitir carreras, regalando tres pasaportes y recetando nueve ponches ante Cuba y Venezuela.

Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol envió una felicitación a Hernández pues fue el único representante sinaloense en el campeonato mundialista organizado por la WBSC.

“Estamos muy contentos del desempeño que tuvo David Hernández en el campeonato mundial sub 15 que se llevo a cabo en Hermosillo; él se sigue preparando en la Liga Humaya en Culiacán. Felicidades para él, su familia y entrenadores, nos sentimos muy orgullosos de la participación de David en este campeonato mundial”, dijo Hernández Rubio.

El conjunto tricolor cerró su participación el sábado con victoria ante Colombia por marcador de 11-7 para finalizar en el séptimo lugar de la competencia con marca de tres victorias y dos derrotas.
Estados Unidos se llevó El Oro, Cuba la Plata y China Taipei obtuvo el Bronce sobre Japón.