El Regidor panista, Sadol Osorio Porras señaló que actualmente los centros de rehabilitación se encuentran en el olvido, ya que fueron suspendidos los convenios de colaboración que se les brindaba por la administración saliente, no le daban la importancia debida ni el apoyo necesario para lograr la reinserción social, así como para la integración familiar.
Sadol Osorio explicó que en el año 2018 estos centros contaban con presupuesto etiquetado, alrededor de un millón 151 mil pesos, pero en 2019 se les retiró la ayuda, por lo que en esta nueva administración se pretende reactivar los programas de dignificación de los centros de rehabilitación (PRODIG).
“Reactivar el convenio de colaboración, con su recurso etiquetado que será de mucha ayuda para lograr la reinserción social en nuestra ciudad”, dijo.
El regidor panista señaló que, en reunión de Comisiones Unidas, integrada por Luz del Carmen Félix Garay, Óscar Manuel Uribe Padilla, José María Casanova y Sadol Osorio Porras, se exhortó al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, para que se reactive este programa, el cual beneficia a todos los centros y a su vez a muchas familias que están padeciendo este tipo de problemas.
“Le hacemos el exhorto al alcalde para que se rehabilite este programa y con esto lograr la reinserción social que tanto se ocupa, esperemos que haya una voluntad por parte del presidente municipal, que ya ha demostrado que tiene ese humanismo que se requería”.
Para finalizar dijo que siente la seguridad de que el nuevo alcalde hará, en la medidas de sus posibilidades, las gestiones necesarias para apoyar esta noble causa.