Urge que sigamos fomentando los valores en el gobierno y la sociedad, así como transmitirlo a las nuevas generaciones
El regidor panista, Sadol Osorio Porras, presentó ante el Secretario del Ayuntamiento, la iniciativa con proyecto de decreto, para instruir al “Premio municipal de los derechos humanos en Culiacán, Sinaloa”.
Osorio Porras en la exposición de motivos de su iniciativa manifiesta que en el marco de la próxima conmemoración del día internacional de los derechos humanos, a celebrarse el 10 de diciembre, y derivado de la reciente firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa; de igual manera, para dar cumplimiento a la obligación constitucional que tiene el Municipio de promover los derechos humanos en el ámbito de su competencia, así como en acatamiento de lo previsto, en el artículo 27 ter de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, en la cual se establece la obligación del Ayuntamiento, de promover programas de promoción y respeto a los derechos humanos en el Municipio.
“Con finalidad de promover y difundir estos mismos (los derechos humanos) ante la ciudadanía y poderle otorgar a un luchador social en nuestra capital este merecido reconocimiento, que a su vez lo otorgarán a nivel estatal, en concordancia, nosotros vemos muy viable que se haga en los municipios, para que los derechos humanos no queden en letra muerta, sino todo lo contrario”, dijo.
“Buscamos que se dé el premio en la capital del estado, pero a la misma vez pretendemos difundir y socializar el tema de los derechos humanos y que se respeten, es por ello que solicitamos al alcalde que este tema no se quede en segundo plano, ya que fue el talón de Aquiles de la pasada administración”, agregó.
Sadol Osorio aprovechó a lanzar la invitación a todos los funcionarios para que acaten las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la brevedad posible y pasar de los dichos a los hechos.
“En la comisión siempre ha habido muchas recomendaciones que nunca se llevaron a cabo y una muestra de ello fue el sensible tema de la disculpa a las viudas de los policías”.
El regidor panista resaltó que es un buen momento para activar e incentivar a la sociedad culiacanense y al gobierno municipal para que todos ejerzan y exijan el buen trato, basándose siempre en no lastimar los derechos humanos y seguir transmitiendo los buenos valores.