Culiacán, Sin., a 15 de agosto de 2022.- Ante las lluvias generadas en las últimas horas, personal de la Dirección General de Servicios Públicos activó el protocolo de limpieza y desazolve de rejillas, sistema de alcantarillado y boca de tormentas, esto a fin de prevenir inundaciones en la ciudad.
A primera hora de la madrugada diversas cuadrillas conformadas por 20 trabajadores, acudieron al primer cuadro de la capital sinaloense, concentrándose en la intersección de la calle Vicente Riva Palacio con bulevar Francisco I. Madero y avenida Aquiles Serdán con Francisco I. Madero.
En este sector, el equipo realizó el retiro de basura, botellas y plásticos que permanecían obstruyendo el afluente pluvial hacia las rejillas, con lo que se busca dar salida al agua.
Durante el recorrido preventivo se logró brindar atención a 33 rejillas pluviales y 233 bocas de tormenta localizadas en el primer cuadro y en sectores de alto riesgo.
Además de esto, la Comuna acudió a diversos domicilios para retirar árboles derribados por el viento, brindando de esta forma mayores condiciones de seguridad a la población.