El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las diferencias con Estados Unidos se deben resolver por la ruta del diálogo y de manera pacífica.
Al encabezar la presentación del Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, en Monterrey, señaló que México no debe pelearse con el gobierno de Estados Unidos, lo cual, aseguró, ya se lo manifestó al presidente estadounidense Joe Biden.
Al referirse a los acuerdos de cooperación que en su momento firmaron los entonces presidentes Manuel Ávila Camacho y Franklin D. Roosevelt, destacó que la principal lección es que se debe mantener la cooperación bilateral.
“Yo le he expresado al presidente Biden que ya no aplica aquella frase atribuida a Porfirio Díaz, según la cual ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. He dicho al presidente Biden que ahora podemos decir: ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
El titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno busca consolidar un “auténtico sistema político democrático” que “arraigue el hábito democrático” en México.
“No aspiramos a una dictadura, al totalitarismo, no, queremos la democracia como forma de vida, como forma de gobierno, entonces eso implica garantizar las libertades, nada más que en ese horizonte de libertades y de democracia también, y eso puede ser nuestro distintivo como gobierno, o lo que nosotros representamos, queremos darle atención preferente a los humildes, a los pobres”.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El Presidente López Obrador enfatizó que su objetivo es que haya una democracia con dimensión social y refirió la importancia para su gobierno de que en México haya democracia, libertad y justicia social: “Filosóficamente también desde antes de Jesús Cristo ya se hablaba de un principio que se resume en una frase: el amor al prójimo, eso es lo que consideramos nosotros humanismo puro”, expresó.
Respecto al plan de apoyo para Nuevo León, el mandatario federal destacó que la próxima semana iniciaron los trabajos y, particularmente, destacó la construcción del acueducto de la Presa El Cuchillo.
Destacó que cuentan con fondos por 10 mil millones de pesos aportados por la Federación y por el gobierno estatal y la obra tardará nueve meses.
“Que iniciemos la semana próxima, porque ya tenemos los recursos para dar los anticipos y que terminemos, a más tardar, en nueve meses para que no vuelva a pasar lo que sucedió este año en Monterrey y en la zona metropolitana, que no falte el agua”.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
La Presidenta Municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, ha manifestado el compromiso en reiteradas ocasiones por mejorar las vialidades en todo el municipio,...
Buscan mejorar estrategias de seguridad para el empresariado
Culiacán, Sinaloa. A 20 de noviembre de 2024.- Diputadas y diputados sostuvieron la tercera reunión de las...