Culiacán, Sin., a 10 de agosto de 2022.- La temporada de lluvias trae consigo Bienestar para todos, salvo algunas excepciones que afectan y someten a prueba la infraestructura pluvial, es por ello que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos realiza esfuerzos extraordinarios para mantener en óptimas condiciones a todo el sistema de alcantarillado.
Parte de esta problemática radica en la basura que diariamente es arrojada a las calles, y que van a dar a las rejillas de las alcantarillas pluviales las cuales quedan obstruidas y las que las cuadrillas del Ayuntamiento de Culiacán brindan mantenimiento en cada lluvia para evitar las temidas inundaciones.
Durante las precipitaciones registradas el pasado fin de semana, se atendieron 33 rejillas pluviales y 233 boca tormentas en el primer, y segundo cuadro y colonias de la periferia, logrando la recolección de basura de un camión de volteo.
La Comuna persiste en el mantenimiento preventivo al sistema de drenaje y alcantarillado, jornadas de limpieza a bulevares y camellones, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar desechos sobre la vía pública para evitar el congestionamiento del sistema pluvial.