Culiacán, Sin., a 03 de agosto de 2022.- Buscando estar debidamente preparados ante cualquier emergencia que podría suscitarse por la presencia de fenómenos meteorológicos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil visitó las instalaciones del albergue DIF Vallado para revisar que cuente con las condiciones e insumos necesarios para su operación.
El alcalde destacó la importancia de estos espacios para ofrecer auxilio a la población más vulnerable del municipio, quienes frecuentemente se ven afectados durante la temporada de huracanes con inundaciones al interior de sus hogares.
Expuso que para el Ayuntamiento de Culiacán es una prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los albergues, acatando las recomendaciones de Protección Civil y colaborando con las labores de traslado.
Gámez Mendívil dijo que al igual que en este albergue, se atenderán las necesidades y carencias de los demás, a fin de que las personas que lleguen a utilizarlo puedan resguardarse con tranquilidad, en instalaciones digas y seguras.
Actualmente el municipio cuenta con 21 albergues, distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se encuentran listos para atender a los culiacanenses que así lo requieran.