Adán Augusto López celebró la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que de ser candidato en 2024 continuará con dicha política.

Durante una visita que realizó a Ciudad Juárez, Chihuahua, el secretario de Gobernación aseguró que “es una frase hermosa la de abrazos y no balazos” e indicó que es un asunto de entender que primero se necesitan combatir las causas.

“Cuando hayamos vencido a esas causas, pues ya no habrá efectos y que parte de ello, pues es que haya políticas públicas con carácter social”, manifestó.

El funcionario consideró que más del 70 % de los mexicanos apoya la política de seguridad de AMLO y mencionó que quien pretenda encabezar al Poder Ejecutivo Federal “debe fortalecer lo mucho que se ha avanzado en esto que se llama la Cuarta Transformación”.

Sobre los espectaculares con su imagen que circulan en Chihuahua, Adán Augusto dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales y aseveró que no sabía de esa campaña.

“No es el momento de hablar de candidatos, o de candidaturas, todo llega y va a llegar a su tiempo, he dicho que los tiempos del señor son perfectos, ni antes ni después”, agregó.

Sin embargo, admitió públicamente que aspira a suceder a su amigo y paisano tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

“Contestaría a su pregunta de manera expresa en palabras del Divo de Juárez, lo que se ve no se juzga, no se pregunta”, concluyó el secretario en referencia a su intención de ser el candidato de Morena en 2024.

Vía: Agencias.