Hace 67 años, en México las mujeres votaron por primera ocasión
 
Culiacán, Sinaloa.- El pasado 3 de julio se conmemoró 67 años en que las mujeres en México sufragaron por primera vez en una elección federal. Lo anterior, derivado de la promesa de campaña que hiciera dos años antes el entonces candidato presidencial Adolfo Ruiz Cortines; desde entonces, las mujeres dejaron de ser observadoras en la vida política nacional para convertirse en actoras y comenzar a ocupar cargos públicos: gubernaturas, alcaldías, senadurías o diputaciones, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
Cabe destacar que el avance de la participación de la mujer no es obra de la casualidad; ahora, más mujeres participan en la política, ejercen cargos públicos, tienen responsabilidades empresariales y otras actividades que en el pasado no se les permitían realizar; sin embargo, es innegable que hoy existe todavía una gran brecha entre el hombre y la mujer. En otras palabras, la igualdad sigue siendo una tarea pendiente.
“En el Partido Sinaloense creemos que esta igualdad debe de quedar plasmada en nuestros ordenamientos jurídicos constitucionales, para que den certeza genuina en los derechos de las mujeres pero, a la vez, que sea un elemento de enriquecimiento de la propia sociedad; tener a una mujer en un puesto de decisión fortalece el desarrollo económico; impulsa el aumento del empleo; promueve el crecimiento, el bienestar y calidad de vida de todas las personas”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
A las mujeres de Sinaloa, las invito a seguir no sólo en una lucha constante por nuestros derechos, sino en demostrarles a los hombres (sin feminismo, sin complejo de superioridad ni de inferioridad) que somos iguales que ellos, que sabemos trabajar, que nos estamos superando día a día y que pueden confiar en nosotros.
Recordemos que las mujeres llegaremos tan lejos como nosotras mismas nos lo propongamos.