El “Canelo” Álvarez, a pesar de su derrota ante Dmitry Bivol, sigue siendo el rostro del boxeo mundial y aunque a lo largo de su carrera ha cosechado muchos éxitos, las críticas nunca han faltado; sin embargo, el campeón de las 168 libras se cansó de ellas y se quejó de los señalamientos.
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se vieron las caras para la primera conferencia de prensa, previo a su pelea del 17 de septiembre. El púgil tapatío no hizo caso de los juicios de los cuales es víctima, pues se le señala de haber pactado la trilogía contra GGG ahora que tiene 40 años.
“Estoy ocupado peleando con los mejores del mundo (por eso tanto tiempo entre la segunda y tercera pelea) e igual la gente no me va a dar el crédito si le gano, por eso solo me enfoco en hacer lo mejor para mí y lo que más sume en mi carrera”, lanzó el “Canelo”.
Además, el rey indiscutido de peso supermedio dijo que no quiere hablar sobre su derrota ante Bivol, aunque sí apuntó que se cansó en la pelea ante el campeón ruso de peso semicompleto de la AMB.
“No quiero hablar mucho de eso porque no quiero poner excusas, solo los que formamos el equipo sabemos qué pasó, por qué me cansé. Si ven la pelea, los primeros cinco asaltos los gané y luego empecé a cansarme, pasaron muchas cosas y no quiero poner pretextos. Ya vendrá la mía, tendré mi oportunidad y las cosas serán diferentes, no quiero hablar más de eso, tomo la derrota como es”, dijo.