Ante la falta de un plan de crecimiento por parte del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), no se pudo concretar un nuevo vuelo a Mazatlán, informó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Branca Gutiérrez.
Señaló que esta organización empresarial participaba en la búsqueda de nuevas rutas aéreas, e incluso aseguró que se tenían significativos avances para concretar la ruta San Luis – Mazatlán; no obstante, por la poca apertura del grupo aeroportuario se perdió esta nueva conexión.
“Como turismo, estamos siempre pendientes de buscar nuevas rutas, llevábamos muy avanzadas con el vuelo a Mazatlán; sin embargo, con la negativa del aeropuerto de crecer la oferta de vuelos y crecer las pistas pues nos vimos topados”, señaló.
El líder comercial reprochó que el Estado se vea afectado en el sector de turismo de placer, de negocios y en la atracción de inversiones por la baja competitividad que tiene el aeropuerto, en comparación con estados de la región como Querétaro que tiene 23 rutas aéreas, seguido de León con 13, mientras que San Luis Potosí apenas cuenta con ocho.