En el marco del Parlamento Abierto la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas sostuvo reunión de trabajo con representantes regionales y estatales de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) para recoger propuestas para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Por la Comisión participaron los diputados Marco Antonio Zazueta Zazueta y Gene René Bojórquez Ruiz y la diputada María Aurelia Leal López, presidente y secretarios, respectivamente.
Los representantes de la AMIC estuvieron encabezados por su dirigente estatal, Manuel Espinoza Gallardo, quien hizo una amplia exposición de las propuestas que se tienen para mejorar la citada ley.
El diputado Marco Antonio Zazueta aclaró que en el proceso de reforma se busca escuchar a todas las partes que intervienen en la obra pública.
“Nos vamos a sentar con quienes lo soliciten y con quienes nosotros consideremos necesario”, puntualizó.
Incluso informó que ya se tienen reuniones programadas con colegios de ingenieros civiles y de arquitectos, así como con ciudadanos interesados.
Agregó que se buscarán reuniones de trabajo con el Comité Estatal de Participación Ciudadana, la Auditoría Superior del Estado, entre otras.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obra Pública resaltó que todos estos encuentros, tal como sucedió en esta ocasión con la AMIC, serán transmitidos en vivo a través de la página oficial de Facebook live del Congreso.
El objetivo de ello, precisó, es que todas las personas interesadas puedan ver qué se va tratando por parte de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.
Ante todos los integrantes de la AMIC, aseguró que el compromiso que tienen como Comisión es analizar sus propuestas y luego irlas debatiendo.
Cuando se haya terminado de recoger propuestas, añadió, se hará una evaluación sobre la viabilidad de cada una de ellas.
El diputado Gene René Bojórquez reconoció que las leyes son el reflejo de los tiempos y circunstancias que se viven, y se pronunció por fortalecerlas para que se beneficie a Sinaloa.
La diputada María Aurelia Leal López consideró que son muy interesantes las propuestas de la AMIC, pero aclaró que el papel del Congreso no es trabajar sólo a favor de los constructores, sino de toda la sociedad sinaloense para que pueda tener obras de buena calidad.