La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Cosalá (JAPACO) realizó diversas actividades en beneficio de comunidades del municipio. Entre las acciones efectuadas, se contó con reparaciones, construcción, surtido de agua y reemplazo de piezas dañadas en el sistema de agua potable.

La Presidenta Municipal de Cosalá, Carla Corrales Corrales ha dejado en claro la importancia de apoyar a todas la ciudadanía, en especial en esta época de calor y la necesidad de enfrentar la escasez de agua.
Palmillas fue una de las comunidades a las que llegó la JAPACO para revisar la bomba de agua que presentaba problemas eléctricos. En San José de las Bocas se reemplazó el tinaco que se encontraba dañado y en Comoa se reparó tubería en mal estado, así como el reemplazo de una válvula que presentaba mal funcionamiento.
También a Chiricahueto llegó la JAPACO y reparó una fuga de agua, además de cambiar el cableado eléctrico de la bomba. En Chachagua se construyó la caseta para el sistema de bombeo.
En cuanto al suministro de agua en pipa, el Ayuntamiento de Cosalá, a través de la JAPACO, llegó con el vital líquido a las colonias de Capellanes, Las Lomitas, Paseo Ray y La Aviación. También se apoyó con suministro de agua a las comunidades de La Vuelta del Cerro, Santa Anita, El Zapote, El Guamúchil, El Tecomate y Santa Ana.
Dos espacios que también se vieron beneficiados son la cancha municipal, en la que se repararon los sanitarios; además de El Rastro, lugar en que se corrigieron fallas en el drenaje.
Con estas acciones y las que se emprenderán en adelante, el ayuntamiento de Cosalá demuestra que está comprometido en apoyar a la población.