Como parte de una política de inclusión el Congreso del Estado de Sinaloa, a través de esta Sesenta y Cuatro Legislatura, habilitó más cajones de estacionamiento para personas con algún tipo de discapacidad.
El secretario general del Poder Legislativo sinaloense, José Antonio Ríos Rojo, dijo que estas acciones incluyentes se vienen realizando desde la anterior legislatura y que continuarán para reforzar la convicción institucional en beneficio de este grupo de la sociedad que demanda mejores condiciones en su integración a la comunidad.
“Hemos habilitado un área especial para personas con discapacidad que vienen al Congreso en su carro. Hay lugares suficientes para estacionarse. Las estamos tomando en cuenta. El Congreso de Sinaloa ya tiene tiempo implementando estas acciones”.
Ríos Rojo mencionó que son ocho nuevos cajones los habilitados con la señalización en azul y blanco que caracteriza a estos espacios de uso exclusivo para las personas con discapacidad, con lo cual se llega a 11 cajones en las instalaciones del Poder Legislativo.
El secretario general explicó que el Congreso de Sinaloa también cuenta con rampas especiales y elevadores en diferentes áreas de sus instalaciones para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
Resaltó que desde la pasada legislatura se implementó que las transmisiones de las sesiones del Pleno se llevaran a cabo con el apoyo de especialistas en lenguaje de señas para que las personas con problemas auditivos puedan seguirlas y enterarse de los temas abordados por las y los diputados.
Añadió que con esta medida el Congreso de Sinaloa ofrece más condiciones y espacios destinados para estacionamiento de vehículos a las personas con discapacidad, lo cual abona a lo estipulado en la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa.