Incluso agregó que en esa gira hablará con los jefes de Estado sobre diversos proyectos y de qué forma los beneficiará este proyecto que se realiza en el sureste mexicano.
Detalló que en el caso de Guatemala se va a renovar la vía férrea y va a haber trenes nuevos de Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo, que está en la frontera con este país.
El Presidente recordó que el Tren Maya va a quedar en la frontera de Guatemala con Tabasco con una estación en Tenosique.
En el caso de Belice, agregó que va a haber una estación cercana en el municipio de Chetumal, en Quintana Roo, además de agregar que se rehabilitó el aeropuerto que se ubica en ese municipio.
También comentó que se pretendía que el tramo 1 del Tren Maya, de Palenque a Escárcega, y del tramo 7, de Escárcega a Calakmul, buscará la línea fronteriza.
“Porque de esa manera se buscaba unir más a Tikal que está en Guatemala, a Flores, que está en Guatemala, con Calakmul, además que está muy cerca de la frontera”, resaltó el mandatario.
Van a continuar obra, pese a lluvia de amparos
La lluvia de amparos en contra del Tren Maya se resolverá como se resolvió la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló AMLO al asegurar que las obras van a continuar.
Esto luego de que ayer se otorgó una segunda suspensión en contra de las obras del tramo 5 y de que se espera que se esperen más amparos.
“La lluvia de amparos la vamos a resolver cómo se resolvió la lluvia de amparos en el Aeropuerto Felipe Ángeles, creo que todavía no llega a rebasar el número de amparos que presentaron en el Felipe Ángeles, porque ahí fueron muchísimos y se resolvieron”, recordó AMLO.
El Presidente reiteró que esos amparos no son promovidos por los propietarios o los ejidatarios, al señalar que los presentan una serie de pseudoambientalistas.
“Vamos a continuar, el Tren Maya una obra importantísima para el desarrollo del sureste”, señaló