Grupo Bimbo anuncia que ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino1, a Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de 27 mil millones de pesos (mil 329 millones de dólares)”, se indicó en un comunicado.

La empresa explicó que la decisión le permitirá a la panificadora del osito concentrarse en el negocio de alimentos basados en granos y en sus industrias de panificación y snacks.

Mientras que para Mondelēz esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Detallaron que en el 2021 Ricolino acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos, equivalentes a 500 millones de dólares.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, Presidente y Director General de Mondelēz International.

Mondelēz Internacional es dueña de Halls, Oreo, Philadelphia, Tank y otras marcas.