El director de la paramunicipal inaugura el Santuario de Humboldt, espacio dedicado a la atención de grupos escolares.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Acuario Mazatlán está de fiesta, este 25 de abril celebra el Día Mundial del Pingüino.

Para hacer partícipe a la ciudadanía en el festejo de esta peculiar especie, la paramunicipal recibió al Centro de Atención Múltiple 08, quienes además de disfrutar de un bonito recorrido, actividades lúdicas y la interacción con los pingüinos, fueron parte del programa de beneficio social Mi Acuario Incluyente.

El director de la institución Pablo Rojas Zepeda, explicó la importancia de la conservación de esta y en general, las especies existentes, además de recordar la encomienda con la que ingresó al cargo.

“Una de las principales recomendaciones que nos hizo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al tomar la encomienda de Acuario, es hacer precisamente un acuario donde podamos incluir a todas las personas que presenten una discapacidad, y eso nos hemos dado a la tarea”.

Resaltó que la clave para lograr un cambio hacía la conservación y preservación es generar una empatía entre las especies y el visitante.

Este día fue inaugurado de manera oficial el Santuario de Humboldt, un espacio creado especialmente para la atención a grupos escolares.