La delegación sinaloense aspirar a colocarse entre la élite nacional en la etapa final que se llevará a cabo en Baja California
Mazatlán, Sinaloa.- Cinco de las seis parejas sinaloenses que vieron acción en el Macro Regional de Voleibol de Playa lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Tras una jornada en la que hubo de todo, desde grandes emociones hasta dramáticos desenlaces, la delegación sinaloense obtuvo un gran resultado en lo grupal, en las canchas de Barra al Mar, actuación que buscará sellar en Baja California Sur, sede la justa nacional.
Dirigidas por el mazatleco Salvador González, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, Andrea Félix (Culiacán) y Ximena Ramírez (Guasave), vencieron en sets de 21-16 y 21-14 al representativo de Sonora, para lograr su boleto a la ronda final del selectivo que arrancó en febrero.
Otra de las parejas que logró el pase al Nacional fueron Grecia Castro y Monserrat León, ambas de Guasave, superando a Chihuahua con parciales de 21-10 y 21-13, en la categoría Juvenil Superior.
En la rama varonil, Inés Vargas (Guasave) y Diego Meza (Culiacán) y dirigidos por Fredy Espinoza, vencieron 21-17 y 21-16 a Sonora para asegurar el boleto a la fase nacional, mientras que la categoría Juvenil Superior, Juan Castro (Angostura) y Javier Ibarra (Guasave) sellaron su pase con triunfo ante Sonora en sets de 21-17 y 21-16.
Ramón González y Heraclio Ibarra, ambos de Culiacán, cayeron ante Chihuahua, en la categoría Juvenil Mayor, aún así lograron el boleto a la siguiente etapa.
La dupla femenil de la categoría Juvenil Menor, conformada por las mazatlecas Ivette Carrillo y Naomi Rodríguez, dieron tremendo partido ante Sonora, pero cayeron en tres sets, quedándose a un paso de su clasificación.