En el PAN estamos comprometidos con las energías limpias y el medioambiente.

Acción Nacional y la coalición Va por México le puso un ALTO a Morena impidiendo la destructiva contra-reforma eléctrica del gobierno federal que favorecía las energías sucias y el monopolio eléctrico.

Al impedir la Ley Bartlett, se confirmó que estamos en la ruta correcta y nos indica que debemos mantener la coalición, para impedir la destrucción que Morena trae al país.

La oposición se hizo presente mediante el contrapeso donde la pluralidad fortalece las instituciones, respeta el Estado de derecho, la libertad y sobre todo la democracia.

Hoy el mensaje es claro, Acción Nacional y la coalición “Va por México”, va a impedir los caprichos del presidente, vamos a tener una contención nacional. La derrota de la contra-reforma eléctrica enseña que es posible derrotar al gobierno de la destrucción nacional.

El gobierno y su partido ya no pueden hablar en nombre del pueblo, sencillamente porque el pueblo ya no está con ellos. Apenas hace unos días, a pesar violación a la ley electoral, el acarreo e intimidación y un insultante despilfarro, perdieron más de 15 millones de votos.

En Acción Nacional nos declaramos listos y fuertes para seguir defendiendo la Constitución, la libertad y la democracia. Desde el congreso seguirá poniendo el ejemplo defendiendo al INE, la democracia, la libertad de expresión, la transparencia, los contrapesos, el medio ambiente y proponiendo siempre soluciones para mejorar la vida de las familias mexicanas.

En el PAN seguiremos alzando la voz con firmeza, por un país libre que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo para todas y todos los mexicanos, que permita tener un ingreso familiar digno y se restablezca la estabilidad y confianza de México.