Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) mantendrán el servicio de atención de emergencias a víctimas de violencia en este periodo vacacional.
La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres informó que la violencia no descansa, y ante ello el personal profesional y sensibilizado estará laborando en su horario habitual en lo que refiere a las líneas de emergencia llamando a los números 911 y 800 822 7956 que son gratuitos y disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando los servicios de psicología, jurídico y trabajo social.
“La violencia no sólo afecta a una persona, sino a todas las que están a su alrededor y para eso las distintas autoridades de seguridad y de atención de CEPAVIF y CJM estarán aún más alertas para no desatender en caso de requerirlo”.
Dijo que, aunque espera que en estos días de asueto las familias tengan una sana convivencia es importante que tengan en mente que las instituciones de seguridad, protección civil y las que atienden emergencias de violencia estarán laborando por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya.