Culiacán, Sinaloa.- Es un hecho, entre mayo y junio, más seguro este último mes, se estaría comenzando la aplicación de la vacuna de COVID-19 a menores de 5 a 11 años, esto lo anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La medida fue tomada una vez de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech para la prevención en niños de 5 a 11 años de edad.
“Pudiera ser que para mayo se diera, una vez que hagamos esta campaña extraordinaria para completar el esquema de las tres dosis, las tres vacunas a los adultos y adolescentes, una vez concluido, vamos a tener posibilidades de que nos manden vacuna”, declaró.
Rocha Moya explicó que México no tiene problemas en la compra de vacunas, pues informó, existe un depósito de aproximadamente 78 millones de dólares para su adquisición, pero todo dependerá de la existencia de dosis.
Por otra parte, por ahora, el gobernador dijo que no habrá jornada para una cuarta dosis, pero sí habrá una campaña intensa para completar el cuadro de vacunación hasta la tercera dosis y que se tenga a la población protegida.
“Nosotros nos van a mandar, de los 14.4 millones de dosis, nos van a mandar 85 mil, están repartidas proporcionalmente, es aplicarles la vacuna a los que no la han recibido y a aquellos que no han recibido la segunda y tienen un mes apenas, a esos se les van a aplicar, no tienen problema”, dijo.
Aseguró que no hará falta esperar 4 meses para aplicarse una nueva dosis, pero si se trata de contar con las tres para terminar con las jornadas en las poblaciones desde los 14 hasta los adultos mayores.