El mandatario calificó la decisión como un “triunfo”; agregó que gracias a ello se mantendrá el compromiso de no aumentar el precio de la luz

 
La decisión de ayer de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica fue calificada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como histórica y patriota, en beneficio del pueblo.
 
“Quiero informar al pueblo de México que la resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, dijo esta mañana durante su conferencia.
 
Mencionó que ayer se reparó el daño y se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, tras asegurar que estaba muy contento
 
“Además fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho porque no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley”, comentó.
 
También calificó esta decisión como un triunfo, ya que con ella se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de la luz.
 
“Ahora viene la Reforma Constitucional, pero ya la verdad con lo que se aprobó ayer nos alivianó la carga, con lo que de aprobó ayer vamos a rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz”, agregó.
 
El mandatario añadió que con la reforma “tengo la información que la semana próxima se va a votar, pero decirle a la gente que estoy más tranquilo, porque lo de ayer salvamos a la CFE y garantizamos el precio de la luz”.
 
Puntualizó que no hay  “nada que preocuparse”,  porque ayer se definió que la LIE no afecta el Tratado de Libre Comercio. Finalmente, López Obrador envió una felicitación a los ministros de la Suprema Corte.