Ante el desabasto de combustible que se empieza presenta en diferentes entidades federativas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado de Sinaloa hace un exhorto al gobierno federal a que atienda este tema urgente, ya que se pueda derivar un problema social y económico.
El legislador explicó que el desabasto se debe a que el combustible que se importa a México de Estados Unidos se vende en 23 pesos el litro, lo que generaría un aumento de este insumo, situación por la que se esperara el gobierno federal para hacerlo, hasta una vez realizada la consulta de revocación de mandato el próximo 10 de abril.
“Si el gobierno no compra la gasolina, se viene un desabasto de gasolina muy grave, la salida del gobierno federal es que las importadoras de combustible vendan de manera directa a los empresarios gasolineros o bien que el gobierno de México compre a 23 pesos el litro, y a su vez subirla el costo de la gasolina entre los 25 y 26 pesos de litro”, explicó.
De la Rocha subrayó que, es un hecho que después del 10 de abril se estima que el combustible suba de 2 a 4 pesos, debido a que el subsidio ya no es suficiente, por lo que antes de esta fecha el gobierno federal debe garantizar un abasto de combustible para las 32 entidades federativas.
Un desabasto de combustible traería problemas como es dificultad para el abasto de alimentos, medicamentos diversos, productos y servicios, así como la movilidad en la ciudadanía , por lo que solicita que el gobierno federal la compra del combustible , ya que el país quedaría paralizado.