H. CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA

Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense
En los últimos días hemos visto un incremento inusual de accidentes viales tanto en carreteras, las ciudades o caminos rurales, los que nos hace preguntarnos ¿Qué está ocurriendo con los ciudadanos que se ponen frente a un volante de una unidad móvil?, ¿Qué nivel de responsabilidad tienen nuestras autoridades?, y ¿Cómo influye en estos percances las condiciones de calles, carreteras y señalamientos?
Durante este mes los accidentes se han incrementado hasta en un 150 por ciento, manifestó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
En este tipo de desgracias, lo más lamentable es que muchas de las personas que participan en estas adversidades son jóvenes que no pasan de los 30 años, la falta de experiencia al manejar, las altas velocidades, el consumo del alcohol, el manejo indiscriminado del celular, son las principales causas de estos accidentes.
“El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense convoca a la sociedad y autoridades a analizar de manera integral la problemática aquí planteada, seguro que podemos encontrar alternativas para no seguir perdiendo vidas humanas, en lo cual prevalece una constante, la muerte de infantes, adolescentes y jóvenes”, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
Retomemos experiencias pasadas como son los programas y campañas para prevenir accidentes, recuérdese que se elaboraban y distribuían folletos preventivos a lo cual se sumaba el apoyo de los medios de comunicación.
“Como sociedad seamos los primeros interesados en la toma de medidas requeridas, donde resalta principalmente no manejar en estado de ebriedad, no usar el teléfono celular al momento de manejar una unidad móvil, respetar las señales de tránsito, principalmente evitar manejar a exceso de velocidad”, aseguró la diputada Chía Galaviz.
También las autoridades tienen un rol de suma importancia en este llamado que tiene como fin evitar muertes y que las familias de Sinaloa se sigan enlutando por algo que se pudo prevenir