El Congreso del Estado de Sinaloa realizó un curso de capacitación para continuar con las actividades de organización del Parlamento Infantil 2022 que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril próximo.

José Antonio Ríos Rojo, secretario General del Congreso local, señaló que a la fecha está garantizada la participación de niñas y niños de los 24 distritos electorales de la entidad al alcanzar un registro de 624 aspirantes a diputadas y diputados por un día.

Resaltó que el objetivo del Parlamento Infantil es educar a las niñas y niños en un ambiente de democracia para que vayan aprendiendo cómo funciona uno de los poderes del Estado: el Poder Legislativo, y que participarán menores que cursan el quinto grado de educación primaria de escuelas públicas y privadas del estado.

Al curso de capacitación de este miércoles asistieron decenas de funcionarias y funcionarios del Congreso local, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), instancias que coordinan la realización de esta actividad educativa.

Ríos Rojo explicó que para nombrar a las 40 diputadas y diputados del Parlamento Infantil, se hace a semejanza de una elección justo como se hace con una legisladora o legislador de Sinaloa.

“Habrá urnas en cada distrito electoral; van a ser ellos con su voto, con su participación como van a nombrar a los 40 diputados y diputadas infantiles. Es decir, van aprendiendo cómo funciona la democracia, cómo se van resolviendo los problemas: dialogando y no con guerra. Es un evento muy educativo este Parlamento Infantil”.