Culiacán, Sin. , miércoles 16 de marzo de 2022.- “Desde que inició el gobierno federal de Morena, padecemos la desaparición de diversos programas que beneficiaban a los mexicanos, en esta ocasión, vemos cómo desaparece el de las escuelas de tiempo completo, con el cual se requieren 240 millones de pesos para beneficiar a más de 128 mil niñas y niños sinaloenses”, afirmó la presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica.
La también diputada local, recordó que, el objetivo principal de dicho programa, “era apoyar a madres solteras y padres de familia trabajadores ampliando la jornada escolar, en la que nuestras niñas y niños tenían la posibilidad no solo de adelantar sus tareas, sino de tomar talleres extracurriculares, con el beneficio adicional de tener una comida, la cual, además de ser gratuita, en el 65 por ciento de los casos, era la primera comida del día que recibían”.
“Morena recibió el programa en 2018, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos para su operación; sin embargo, durante estos años que ha gobernado, ha ido disminuyendo su presupuesto; para 2019 recortaron casi 2 mil millones de pesos; en 2020 tuvieron el descaro de recortar más de la mitad del presupuesto, dejando solo 5 mil millones de pesos para su operación y en 2021, con la situación de la pandemia, aprovecharon para solamente mencionarlo en un artículo transitorio”, recalcó Valenzuela Langarica.
Asimismo, la dirigente estatal, subrayó que “hoy más que nunca, debemos invertir en la educación de nuestras niñas y niños, apoyar a los padres de familia trabajadores que requieren dejar a sus hijos en lugares seguros y en donde continúen con su aprendizaje; así como a los miles de docentes que verán disminuidos sus ingresos”.
“Basta de simulaciones y de eliminar los programas que más ayudan a mujeres, a familias trabajadoras, a nuestras niñas, niños y adolescente; no podemos permitir que Morena siga destruyendo este país”, puntualizó la diputada local.