Sinaloa. – En el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, el Congreso del Estado de Sinaloa trasladó provisionalmente los tres poderes del estado a la ciudad de Guamúchil, este domingo 27 de febrero, para legislar en tan importante fecha.

Durante la sesión solemne de la 64 Legislatura, se dio inicio al primer periodo extraordinario de sesiones, esto en presencia del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial del Estado de Sinaloa, quienes se unieron para conmemorar la fecha.

El diputado local por el noveno distrito, Ambrocio Chávez Chávez, comentó que con esta acción están homenajeando a las familias de las personas que estuvieron luchando y lograron su municipalización.

“Se vinieron los tres poderes del estado; el legislativo, ejecutivo y judicial para acompañar al pueblo de salvador Alvarado en memoria de quienes lucharon y un homenaje a la historia del municipio”, señaló.

Al hacer uso de la palabra, Armando Camacho Aguilar, presidente municipal de Salvador Alvarado, relató la historia de cómo se dio la municipalización hace 60 años y mencionó a cada una de las personas que lo hicieron posible.

Señaló que, Salvador Alvarado es un municipio de migrantes, porque la mayor parte de los alvaradenses tienen raíces de familias de las tierras de Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito y Angostura, quienes migraron en la búsqueda de mejores oportunidades.
“El auge que había hace 60 años promovió y provocó que el municipio creciera, pero desgraciadamente ha venido a menos y ha caído en un estancamiento por falta de competitividad y polos de desarrollo”, dijo.

Convocó a toda la sociedad alvaradense y a los tres poderes de gobierno a la unidad, ya que es momento que se voltee a ver al municipio, el cual, requiere polos de desarrollo.