La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, llevaron a cabo un encuentro con el sector campesino y agrícola de los municipios municipio de Guasave y Sinaloa.

La presidenta y diputada local, señaló que “el Gobierno Federal, se ha olvidado de la importancia del campo Sinaloense y de todo México, ha venido castigando al sector, reduciendo y eliminando programas, dejando solamente el 5 por ciento del presupuesto de egresos para este 2022”.

Valenzuela Langarica, añadió que “desde el Congreso del Estado, hemos estado sumando esfuerzos por esta causa que a todas y a todos nos une, que es el campo sinaloense, seguiremos en pie de lucha, para mejorar las condiciones de los campesinos y agricultores del estado”.

El dirigente de la CNC, López Miranda, dijo que hay muchos imponderables que están impidiendo en la vida política de la organización, pero dijo, definitivamente los productores organizados de Sinaloa, requieren de la consolidación y establecimiento de la estrategia y acuerdos para que la capacidad organizativa del estado se mantenga y sobre todo se consolide.

“Definitivamente el instrumento principal, es el tema de aportaciones denominado “cuota ejidal”, en la que nosotros al momento de sus cosechas, aporta una cuota módica comparada con los demás descuentos que se le hacen a los compañeros productores”, recalcó.

En el municipio de Guasave, se contó con la presencia de los diputados locales Deisy Judith Ayala Valenzuela y Feliciano Valle Sandoval,  de la secretaria general del PRI municipal, Águeda Valenzuela y Roberto Valdez Arredondo presidente del Comité Campesino # 8, entre otros.

En lo que respecta al municipio de Sinaloa, acompañaron a la dirigente, el presidente municipal, Rolando Mercado; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel Castro; el presidente del Comité Campesino # 4, Pedro Manjarrez López; Jesús Raúl Aguilar Fuentes, dirigente del PRI municipal, entre otros.