El botón de “no me gusta” en Twitter llegará a todo el mundo después de pasar su segunda etapa de prueba. El objetivo de la nueva herramienta es indicar la baja relevancia de un tema o una respuesta.
La aplicación informó el ensayo de esta nueva opción desde mediados del 2021, por lo que inicialmente se experimentó en usuarios con dispositivos iOS.
Aunque pasó más de medio año para saber nuevamente de esta función, Twitter comentó que la próxima prueba se extenderá a más usuarios a nivel mundial en diversos sistemas operativos, aunque todavía no es para todas las personas.
Aprendimos mucho sobre los tipos de respuestas que no parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web y pronto iOS y Android tendrán la opción de usar la opción de voto negativo de respuesta@TwitterSupport
En esta segunda fase con más usuarios, los votos continuarán sin ser públicos, sin embargo, los datos quedarán registrados para conocer lo que desean leer las personas.
Los primeros análisis destacaron que la opción de “no me gusta” se usó por quienes consideraron que las respuestas eran ofensivas, irrelevantes o ambas. Esta situación permitió discriminar los tweets que no quieren ver.
Igualmente, los participantes expusieron que el botón ayudó a elevar la calidad de las conversaciones en la red social.
El diseño del nuevo instrumento es una flecha hacia abajo que se colorea de amarillo cuando se da clic sobre ella, similar a lo que pasa con el “me gusta”, el cual se pinta de rojo.
No obstante, algunos internautas opinaron que puede tener un “doble filo”, ya que se podrá engañar al algoritmo; incluso, afirmaron que se generarán campañas para boicotear a los twitteros.