Navolato, Sinaloa, a 3 de febrero del 2022.- Con el fin de realizar acciones coordinadas con el ayuntamiento de Navolato, en la difusión de los derechos de la niñez y adolescencia, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa realizó un recorrido por campos agrícolas que atienden a cientos de personas menores de 18 años, a invitación del sistema municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La secretaria ejecutiva del SIPINNA, Nuria Alejandra González Elizalde, señaló que existe un gran interés de todos los municipios del estado, y de manera muy particular de Navolato, para trabajar en beneficio de la infancia y adolescencia, por lo que se iniciaron trabajos para la coordinación de acciones que generen conciencia en las familias y el propio personal que labora en estos campos agrícolas, de que las niñas, los niños y adolescentes son titulares de derechos que se deben proteger y garantizar.

 

“Se tuvo apertura de parte de los agricultores, a efectos de constatar el grado de respeto a los derechos de la niñez y la adolescencia en estos espacios comunitarios, cómo se garantiza el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho al esparcimiento, y en lo futuro estar en la posibilidad de fortalecer estos conceptos”, asintió.

 

En el campo Nogalitos, ubicado en la sindicatura de Villa Juárez, personal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Sinaloa sostuvo una sesión de juegos con niños y niñas que son atendidos en guardería, quienes aprendieron sobre los 20 derechos que les protege. En este centro laboral se tiene presencia de 350 niñas y niños, 100 de ellos en edad preescolar, además de 102 adolescentes.

 

En el campo Victoria, también en esta sindicatura, se atienden 185 niñas y niños, 60 de ellos en edad preescolar, y 24 adolescentes, quienes también recibirán visitas constantes para mejorar sus conocimientos sobre los derechos que les otorga la Constitución, leyes estatales, leyes federales y los tratados internacionales firmados por México.

 

“Realmente es un trabajo que se tiene que hacer de manera coordinada, de manera conjunta, para poder contar con acciones efectivas y que lleguen al mayor número de población, en este caso, de niñez y adolescencia”.