Plantean retirar subsidios a CFE para energía solar
 
El dirigente nacional del PAN propuso retomar los más de 73 mil millones de pesos que la Comisión tiene anualmente como subsidio
 
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, propuso retomar los más de 73 mil millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene anualmente como subsidio, para generar energía que se destine a las familias mexicanas a través de la instalación de paneles solares.
 
“Es urgente que nuestro país dé un giro hacia las energías limpias y renovables, ya que además son más baratas. Por ello proponemos que con los más de 73 mil millones de pesos que se asignan como subsidio anual a la CFE, se pueda costear un programa para masificar la generación de energía limpia con paneles solares en todos los hogares”, detalló.
 
A través de un videomensaje dijo que con lo anterior se puede subsidiar el consumo básico, así como 50 por ciento a los de consumo medio y con la obligación que los de gasto alto los tengan en sus casas.
 
“Impulsando realmente la generación en energías renovables en casa-habitación, lograremos realmente que la gente pague menos en su recibo de luz, y cuidaremos nuestra salud y el medio ambiente”, estimó.
 
Marko Cortés aseguró que las gasolinas ya van de salida, por ello dijo que es urgente que los miles de millones de pesos que el Gobierno se gasta en la Refinería Dos Bocas, se inviertan en plantas de energía eólica para sustituir el uso del carbón y combustóleo. “En Acción Nacional decimos no a la Reforma Energética y sí a la generación de energías baratas y limpias”, destacó.
 
Además, el dirigente nacional del PAN aseguró que el Gobierno de Morena “no tiene el más mínimo respeto por el ambiente, la salud y el planeta”.
 
Apenas este miércoles, el panista se reunió con los dirigentes del PRD, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, para alistar una propuesta en contra de la Reforma Eléctrica que ayude a la gente y adelantó que votarán en contra en caso de que no se cambie.