Monterrey, Nuevo León.-Ricardo Serrano con dos carreras producidas y un relevo de lujo de Jonás Garibay guiaron a Sultanes a la victoria
Con dos agresivos rallys de tres carreras, uno en el amanecer del encuentro y otro más en el cierre de la quinta entrada, Sultanes de Monterrey se quedó con el triunfo frente a Charros de Jalisco por pizarra de 8-6, con lo que la serie se ha igualado a dos juegos por bando y se verá obligada a volver a tierras tapatías para disputarse un sexto encuentro.
Sultanes timbró carrera en tres ocasiones en la parte baja de la primera entrada. Nick Torres y Fernando Pérez ligaron sencillos para impulsar a Carlos Figueroa y Roberto Valenzuela al pentágono con las primeras dos carreras del juego. Con elevado de sacrificio, Anthony Giansanti llevó a Nick Torres a tierra prometida para colocar la pizarra 3-0.
Charros igualó el score fabricando un par de carreras en la tercera entrada y una más en la cuarta. Con sencillo, Dariel Álvarez llevó al plato a José Aguilar y Amadeo Zazueta mientras que, José Aguilar hizo lo propio en la cuarta entrada para que Fernando Villegas igualara las acciones.
Los Fantasmas Grises volvieron a tomar ventaja al conseguir tres anotaciones en el cierre de la quinta tanda. Con las bases llenas, Josuan Hernández negoció pasaporte para impulsar a home Roberto Valenzuela, a continuación, Ricardo Serrano conectó sencillo al jardín central para que Fernando Pérez y Anthony Giansanti anotaran y colocaran la pizarra 6-3.
Dariel Álvarez conectó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para acercar a los visitantes 6-5, sin embargo, la tropa regiomontana puso el golpe final tras registrar dos rayitas más en la octava entrada; un error en el tiro del antesalista a batazo de Nick Torres, permitió que Aldo Flores y Roberto Valenzuela pusieran número final al ataque sultán.
Jonás Garibay se apuntó su primer laurel de la postemporada, luego de lanzar por espacio de 2.2 innings, donde permitió únicamente 2 imparables y ponchó a 3 rivales sin admitir daño. Irwin Delgado cargó con el descalabro tras recibir dos carreras, producto de un imparable y 2 pasaportes otorgados.