El gobierno de Aguascalientes suspendió el regreso a clases presenciales ante el aumento de contagios por la variante Ómicron de COVID-19, además de exponer los lineamientos para disminuir la movilidad de actividades.
A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, detalló que el aprendizaje se llevará a cabo a distancia con el fin de proteger la salud de los estudiantes.
Les informo que como medida preventiva y para seguir haciendo frente a la pandemia, durante las próximas dos semanas las actividades educativas serán en línea para las y los estudiantes, maestros y personal administrativo del estado
El mandatario estatal dijo que, a partir del lunes 10 de enero, se realizará una visita a las escuelas. De esta forma se encargará de revisar los detalles sobre la modalidad de trabajo entre profesores y alumnos.
Bajo este contexto, también expuso las nuevas medidas que buscarán controlar la movilidad y aforos en lugares públicos y privados.
Las nuevas medidas estarán vigentes del 13 al 23 de enero, las cuales son suspensión de eventos y fiestas; los bares, cantinas, centros nocturnos y encuentros sociales tendrán un aforo del 50 por ciento y hasta las 23:00 horas.
Los tianguis, plazas, jardines y espacios públicos también tendrán una capacidad del 50 por ciento; habrá suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, así como detención de fiestas patronales y visitas a panteones.