Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa seguirá con su programa de clases presenciales, pese al repunte de casos de COVID-19 en la entidad, pues el mes de enero es de exámenes ordinarios y capacitación de docentes, aseguró el rector de esta institución.

 

Jesús Madueña Molina dio a conocer que la casa rosalina labora con el 70 por ciento de los alumnos y será hasta el 31 de enero que es cuando inicia el semestre, que valorarán si es pertinente que regrese el 100 por ciento de los estudiantes.

“No, la universidad tiene un calendario escolar que estamos cumpliendo y el mes de enero prácticamente nosotros cerramos el semestre en diciembre y enero es para exámenes ordinarios, son dos semanas, luego viene una semana de capacitación para profesores, entonces iniciamos el semestre el 31 de enero, estaremos valorando la semana previa para ver cómo está lo de la pandemia para ver si continuamos igual o tenemos el regreso 100 por ciento como lo habíamos planteado, pero por lo pronto seguiremos presencial y todas las actividades seguir siendo presenciales”, indicó ante los medios de comunicación.

El rector reconoció que Sinaloa está registrando una alza de contagios por esta enfermedad, incluso dijo que ha habido ciertas irresponsabilidades de algunos gobiernos municipales, que no han entendido que esto es una emergencia sanitaria, por lo que hizo un llamado a la comunidad educativa a continuar extremando precauciones.

Madueña Molina, recalcó que, se extremarán precauciones en todos los planteles educativos y si en dado caso los estudiantes de la UAS no quieren acudir se respetará su decisión y se les apoyará.

Apenas ayer, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, acordaron aplazar por dos semanas las clases presenciales de nivel básico en Sinaloa, tras la alza de contagios del virus SARS-Cov-2.