Culiacán, Sinaloa.-Tomateros de Culiacán anotaron cuatro carreras en el llamado episodio de la suerte, para darle la vuelta al juego y al final, logró vencer por marcador de 5-3 a Mayos de Navojoa.
Con esta victoria en casa, el equipo Culichi se pone arriba 3-0 en la serie de primera ronda de postemporada. Además, el triunfo es el número 50 en playoffs para Benjamín Gil, desde que comenzó su carrera como mánager.
La entrada definitiva comenzó con pelotazo de Antonio Garzón a Emmanuel Ávila. Matías Carrillo retiró al relevista zurdo y trajo a Jesús Fabián Anguamea, quien ponchó tirándole a Alí Solís para el primer out. Luego José Guadalupe Chávez negoció pasaporte y ambos corredores, avanzaron una base en wild pitch, con Randy Romero bateando.
Más tarde en el turno, Anguamea ponchó a Romero, pero el bateador logró embasarse en wild pitch que además, permitió la carrera de Ávila y el avance de Chávez a tercera. Ahí fue todo para el derecho y entró al relevo Daniel Duarte.
Con hombres en las esquinas, Ramiro Peña pegó rodado a segunda base. Omar Meza logró el segundo out en la intermedia, pero Peña venció el tiro de Jorge Flores para empujar la segunda del rally.
Sebastián Elizalde alargó el episodio con sencillo al jardín derecho, que puso a Peña en tercera. Finalmente, Joey Meneses empujó la cuarta con sencillo al jardín central. Roel Santos levantó la pelota y tiró desviado a tercera, lo que hizo que Elizalde anotara la quinta y última carrera de Tomateros.
El equipo guinda, había tomado la ventaja en la primera entrada con sencillo productor de Joey Meneses, contra el abridor Raúl Carrillo.
Mayos le dio la vuelta en la alta de la segunda. Kyle Martin abrió la entrada con HR solitario al jardín izquierdo contra Anthony Vásquez. Tras un out, Samar Leyva se embasó en hit dentro del cuadro y Omar Meza le siguió con doble al jardín derecho. Un error de fildeo de Sebastián Elizalde, permitió que Leyva le diera la vuelta al marcador.
El mismo Leyva puso las cosas 3-1 en la sexta alta, con cuadrangular solitario frente a Vásquez.
Por los Tomateros, abrió y se fue sin decisión Anthony Vásquez, quien trabajó cinco entradas de diez hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cinco ponches. Lo relevó el ganador José Luis Bravo (2 EL), Zach Hartman (1 1/3 EL) y Derrick Loop (2/3), quien logró el juego salvado.
Tras reunir una significativa cantidad de material reciclable, la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se convirtió...