La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Roxana Rubio, se pronunció por la construcción de un partido fuerte, combativo y transparente; listo para ganar elecciones en el 2024.
En el debate de candidatas al máximo cargo político al interior del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez fue crítica al señalar que las recientes dirigencias han cometido errores al abandonar a su militancia y atentar contra la democracia que caracteriza al partido.
En contraste, la exdiputada local, señaló que, al interior del PAN ya no pueden permitir candidaturas de mujeres impulsadas por hombres que sólo buscan continuar en el poder y protegiendo sus intereses personales.
Por tanto, aseguró que su aspiración es meramente original y auténtica y no ha sido impuesto por “nada ni nadie”.
Entre sus propuestas, Roxana Rubio, manifestó que, desde su dirigencia va a brindar todas las herramientas para que la militancia panista opere y se mantenga unida, la tomará en cuenta para todo tipo de decisión y transparentará los gastos, ingresos y distribución de los recursos del PAN.
“Un PAN fuerte tiene que ir de la mano de la sociedad en conjunto, con el sector empresarial, las organizaciones civiles y los diferentes gremios de nuestra sociedad. Estos sectores han llevado a Acción Nacional a múltiples trayectorias y no debemos perder ese hilo”, expresó.
También, señaló que la dirigencia del PAN debe estar a cargo de una persona preparada profesionalmente y políticamente y que no tenga antecedentes que pudieran manchar la imagen de unidad y fuerza que debe construir el PAN.
“Yo no sé qué podríamos esperar de una dirigencia que este a cargo de una exfuncionaria municipal que omitió cumplir con sus labores relacionadas con la transparencia en su municipio y sigue sin atender esas demandas que son acciones primordiales para hacer valer nuestras leyes de transparencia de nuestro estado y nuestro país”, señaló.
Finalmente, Roxana Rubio invitó al voto consciente de toda la militancia panista este domingo 19 de diciembre y exhortó a la construcción de un PAN fuerte, moderno e innovador.