Descubierto apenas a principios de este 2021 por científicos astrónomos de Arizona, Estados Unidos y cuya información confirma que viene por el espacio de más allá de la órbita del planeta Neptuno y Plutón, el cometa Leonard será visto en su punto el 12 de diciembre, debido a la sublimación al pasar cerca del Sol, aseguró astrofísica universitaria.

La doctora Giannina Dalle Mese Zavala sostuvo para este medio institucional que este cometa podrá ser visto gracias a que se calientan por el Sol y dejan una estela que es posible observar con algunos aditamentos astronómicos y poder determinar la compasión química y física, aunque señaló, estos particularmente son de hielo y miden cientos de metros.

“Dijo que este será posible ser observado por el noreste antes del amanecer y cerca del horizonte, por debajo de la estrella denominada ‘Arturo’, aunque después del 14 de enero del 2022, se verá al atardecer en dirección al sureste, hacia donde se mete el Sol después de su puesta en el horizonte”, manifestó.

La especialista en astronomía dijo que este pasará a un poco menos de la distancia de la Tierra al Sol. Por otro lado, el portal Natgeo en español sostiene que es un cometa de periodo largo y su periodo orbital se extiende aproximadamente unos 80 mil años y viaja a una velocidad promedio de 70 kilómetros por segundo.

Dalle Mese Zavala aseguró que este suceso es un “espectáculo” en el cielo y reiteró que este cometa está cerca de la tierra ya que está por darle la vuelta al sol, no será tan luminoso como el cometa NEOWISE del 2020, brillará en el horizonte.